martes, 19 de febrero de 2008

Presentación del proyecto

Frente a los cambios socio-políticos, económicos y culturales del posmodernismo... ¿Qué transformaciones necesita realizar la escuela ante los nuevos paradigmas del siglo XXI?

Uno de los ejes primordiales de este desafío educativo apunta a reconocer que la escuela del Siglo XXI debe ser organizada como excepción a la estrutura tradicional.

La propuesta central imagina una escuela de jornada extendida en la que los alumnos desarrollen actividades socioeducativas trabajando en talleres.

Las áreas de especialidades se dictarán en contraturno con carácter obligatorio, en tanto que los profesores de especialidades harán las pertinentes adecuaciones curriculares para lograr los objetivos del proyecto.

La evaluación reconocerá el desempeño de competencias actitudinales, procedimentales y conceptuales.
Para llevar adelante la evaluación de proceso, de comprensión y desarrollo se utilizarán aquellos instrumentos idóneos que hablen de los logros y dificultades que aparecen.

Para llevar adelante este proyecto se utilizarán los recursos humanos, edilicios y equipamientos de cada institución.

Por lo tanto, el ingreso a la experiencia tiene un carácter institucional y voluntario, asumiendo el compromiso ante una nueva forma de gestión tanto directiva como docente.

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